VER MAR DE NADIE

16 enero, 2009

MAR DE CANARIAS

Mar de Canarias nació como homenaje al verdadero protagonista de Mar de Nadie: el mar de Canarias. Todo el proyecto ha sido rodado en las islas, excepto el cierre, El Sueño de Champollion, que lo filmamos durante nuestra estancia en Mauritania para filmar un corto audiovisual de la foca monje.
Está estructurado en tres partes:
La primera es una maqueta virtual de los fondos marinos del mar de Canarias, una superficie de 600 x 400 km, y con una profundidad media de 1800 m. Es la primera maqueta "real" de los fondos marinos de nuestras aguas tal y como en verdad son. La maqueta se confeccionó gracias a la colaboración del Instituto Oceanográfico Español y al Instituto Hidrográfico de la Marina. Durante meses barrieron los fondos de canarias mediante un ecosonar y el resultado es esta espectacular maqueta donde se pueden descubrir todos los secretos de nuestros fondos desde los 0 metros hasta los 4668 m de La Fosa del Ángel. Nada menos que 8.500 metros de desnivel entre la cima del Teide y la fosa.
La segunda parte es un ágil montaje aupado en la música del timplista canario Benito Cabrera en la que se muestran en tres minutos más de 180 especies distintas de los fondos canarios. Un verdadero muestrario de biodiversidad marina.
La tercera es una imagen del telescopio OGS del observatorio de Izaña, en Tenerife. Durante el año 2009, año internacional de la Astronomía, el capítulo será codificado  y lanzado al espacio en forma de rayo láser con un mensaje en clave para establecer contacto: Mar de Canarias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario