VER MAR DE NADIE

18 mayo, 2009

VALENCIA



En Valencia disfrutamos y sufrimos un montón. El placer por lo bien que nos trató la organización, por el oceanográfico, la ciudad y en especial por la compañía de todos los invitados. Lo pasamos en grande. No nombramos a ninguno porque no nos gustaría olvidarnos de nadie.  
El dolor lo sufrimos por los documentales de exterminio que allí vimos, alguno dramático, como Shark Water, en el que se muestra la caza masiva de tiburones para cortarles las aletas y arrojarlos amputados y vivos al mar. 100.000 tiburones masacrados al día en el mundo. Para cerrar los ojos o salirse de la sala. El horror.
Mar de Nadie fue muy bien recibido. Luego los dos mosqueteros, Rafa y Ángel, allí nos enfrentamos a un público escaso pero entregado en la sala mágica Mar Rojo, del Oceanográfico. La foto es mala, malísima, pero os hacéis una idea: el escenario es un acuario.

Gracias de corazón a todos. Y a quienes no lo conocéis os animamos a visitar Valencia y su Oceanográfico.

2 comentarios:

  1. El martes, comentasteis en "mar de nadie radio", el documental Shark Water, según llegué a casa, me metí en la página y pude ver algunos vídeos.
    Impresionante trabajo, ya no por la calidad de las imágenes (rodado integramente en HD), sino por lo que realmente se jugaron haciéndolo.
    Intentaré hacerme con el para verlo.

    Me llamó también la atención aquello que comentasteis de que cada vez hay más producciones de denuncia. Muy sintomático del estado de los mares.

    Mar de Nadie, es otro trabajo brutal, que está donde tiene que estar. Rodeado de los mejores.

    Salud, y muchas alegrías!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Vinagrón, por tu comentario. Shark water también tiene algunas pegas (ya lo verás cuando lo tengas), pero es un trabajo demoledor y puede hacer mucho, muchísimo, por la divulgación y conservación. De hecho algo ya consiguió en Costa Rica, pues su denuncia conllevó que prohibieran los palangres (sedales de 100 km de longitud con cientos de anzuelos donde caen cientos de tiburones y otras especies)

    ResponderEliminar