VER MAR DE NADIE

17 enero, 2009

RESURRECCIÓN

El último capítulo de Mar de Nadie es una metáfora de un nuevo hombre.
Un hombre aparece de espaldas en la pantalla, como nacido de la arena negra.  Trata de ponerse en pie, de llegar al agua, pero una y otra vez cae, incapaz de alcanzar al mar. Mientras, se suceden las impresionantes imágenes de un rorcual tropical en una de las tomas más espectaculares de la película. La banda sonora es La Nana del Caballo Grande, interpretada por Camarón de la Isla y con letra de García Lorca. Resurrección es la fusión de música, danza butoh y el rorcual tropical.
Se filmó en la impresionante Playa de Benijo, en Taganana, norte de Tenerife. El bailarín es Imre Thormann, uno de los más importantes bailarines de butoh, quien pasó 13 años estudiando esta danza contemporánea en Japón. 
En el Cuaderno de Contenidos que hay al principio de la página pueden leer numerosos detalles de este capítulo y de todo el proyecto.
el hombre por venir
nacerá sin cicatriz
en un parto sin sangre...

6 comentarios:

  1. Nice blog... greeting knows...

    ResponderEliminar
  2. Thanks. The next week we are going to put a short video of each chapter.

    ResponderEliminar
  3. He de decir que he visto ese capítulo (me lo puso Javi), y es una pasada. Puede generar todo tipo de sensaciones, menos indiferencia.
    Efectivamente las imágenes del rorcual son preciosas, y de la música......
    Ahora, que lo de la danza Butoh, es impresionante!

    Salud y alegría!!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Vinagrón. Son comentarios como el tuyo los que justifican los esfuerzos y el trabajo de finalizar un sueño como Mar de Nadie. Fue muy divertido filmar esa escena en la playa de Benijo. ¡Una locura!

    Salud y alegría también para ti. Y espero que veas la película entera y sea de tu agrado

    ResponderEliminar
  5. Nos teneis en ascuas, hace tiempo que queremos ver el resultado de tanto esfuerzo dedicado, no dudo que sera un exito! Gracias por brindarnos la oportunidad de disfrutar de nuestro mar.
    Fdo Rayo de luz

    ResponderEliminar
  6. Gracias, nosotros también estamos deseando estrenarla. Han sido tres años de trabajo duro e intenso. Son muchas cosas: músicas, imágenes, maquetas, colaboradores, guiones... Y a veces dudas sobre lo que uno está haciendo. Pero es lo que decimos ¿Hay algo más grande y profundo que el mar?
    Hay que ser muy malo para no hacer algo bonito con el mar de Canarias.

    Gracias por vuestro ánimo.

    ResponderEliminar